Seleccionar página

¡Bienvenida al Cocoliso Blog!

Si tienes un bebé o eres una enamorada de las muñecas, seguro que ya conoces en gran profundidad qué significa la palabra cocoliso. Y si no, tranquila porque has llegado al lugar ideal para descubrirlo todo.

Un lugar en el que encontrarás toda la información que buscas y necesitas sobre cocolisos, en todas sus formas.

Pero en esta primer entrada del Blog de Cocoliso, vamos a descubrir qué significado tiene cocoliso.

 

¿Qué es un cocoliso?

A poco que hayas buscado en la web, habrás encontrado que existen muchas definiciones diferentes sobre la palabra cocoliso pero que poco tienen que ver unas con otras.

Así que vamos a diferenciar los distintos tipos de cocoliso de la siguiente forma:

 

1. Cocoliso para bebé

Lo más común cuando hablamos de cocolisos es referirnos a los trajes para bebés de hasta 3 meses, que se diferencia del resto de prendas infantiles en que tiene su parte inferior cerrada como si fuese un saquito.

Generalmente está confeccionada de algodón, ya que se trata de un tejido ideal para la ropa de los bebés de 3 meses, y tiene las mangas del cocoliso largas.

Su popularidad viene a raíz de que se trata de una prenda perfecta para evitar que nuestro bebé pase frio, gracias a sus mangas largas y que tapa por completo las piernas del pequeño.

2. Cocoliso en Televisión

Para aquellos que somos más mayores, cocoliso significa mucho más que una prenda para vestir a los bebés, porque nos recuerda a una serie muy popular de nuestra infancia.

Desde el año 1.993 en la serie animada de Popeye, aparece su hijo adoptivo. El pequeño, claramente, iba vestido con un cocoliso para bebés.

Como seguro que ya te imaginas, que una serie de la talla de Popeye presentase a «Cocoliso» con un cocoliso puesto supuso un crecimiento sin igual en las ventas de la prenda. ¡Qué calentitos estuvieron los bebés del año 93!

Por otro lado, las más jóvenes también han crecido viendo a un referente en televisión, Maggie Simpson, vistiendo su propio cocoliso azul.

 

3. Eres un cocoliso

Y como el castellano es un idioma tan amplio y evolucionado en tantas partes del mundo, a lo largo de su historia la palabra cocoliso ha desarrollado nuevas acepciones y significados que completan su uso en el lenguaje común.

Es por eso que, en diferentes partes de América, también podremos encontrar que se usa cocoliso para referirse a que una persona es ingenua, tonta o boba.

Para nosotros, cocoliso siempre significará mucho más.

¡Especialmente cuando se compara con la dulzura y ternura de un bebé pequeñín!